Edición

Borrar
El cambio radical en el caso Diana Quer «por sus motivos personales»

El cambio radical en el caso Diana Quer «por sus motivos personales»

Un equipo especializado en búsqueda de personas por grandes áreas recomienda «peinar los aledaños» del punto de desaparición «para poder descartar»

ideal.es

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diana López Pinel piensa que su hija, Diana Quer, podría estar en Estados Unidos por motivos personales que prefiere preservar. Así lo reconoció este pasado miércoles durante su intervención en el programa de Antena 3 Espejo Público. Mientras, un equipo de especialistas que se prepara para celebrar en próximas fechas un curso de búsqueda de personas en grandes áreas, asegura que deberían peinarse las zonas aledañas de A Pobra do Caramiñal para poder descartar.

La madre de Diana Quer, con su testimonio, parece otorgar cierta credibilidad a la hipótesis que defiende casi desde un principio. Tiene claro que su hija fue secuestrada "por encargo" y cree que aún sigue viva.

Pero López Pinel se ve incapaz de situarla en un sitio específico. Según su relato, desde que ella pasó por el puente, el mundo se abre. No sé si estará en España o fuera. Buscaré hasta el último rincón, dijo. El último giro dramático apuntaba hacia la investigación del Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) en los presidios para dar con alguna pista sobre la madrileña.

Diana Quer siempre tuvo la idea y el deseo de estudiar en Estados Unidos. Me pareció un sitio probable por motivos personales que tengo y no debo comentar. La difusión de este caso es muy importante de cara a que los ciudadanos se impliquen. Se me hace difícil pensar que a esas horas alguien esperara para llevarse a una niña, declaró una madre afligida por el transcurso de una investigación, sobre la cual se espera aún ese desenlace inminente.

Por otra parte, el policía local, responsable de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar, en Segovia, José Ángel Sánchez, habló para El norte de Castilla con motivo del curso de búsqueda en grandes áreas de personas desaparecidas que se va a celebrar en estas fechas en la localidad segoviana. Reconoció, sobre el caso de Diana Quer, que su oficina se puso a disposición de la familia, pero no fue requerida su ayuda. Sí, aseguran, tienen un estudio al respecto del caso de la joven desaparecida en la provincia de A Coruña el pasado mes de agosto.

Sánchez, también responsable de la Unidad de Búsqueda de la Asociación Internacional de Policía IPA Madrid y colaborador profesional de la Fundación QSD Global, presidida por Paco Lobatón, manifestó que, bajo su punto de vista sobre el caso de Diana Quer, que deberían peinarse todas las zonas aledañas para descartar. Eso sí, aclaró que la investigación la lleva la Policía Judicial y tampoco podemos meternos en ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios