Edición

Borrar
Caso Diana Quer: «Mi hija fue secuestrada por encargo y sigue viva»

Caso Diana Quer: «Mi hija fue secuestrada por encargo y sigue viva»

Diana López Pinel da luz a la hipótesis que personalmente barajaba por un caso que intriga a España desde finales del pasado agosto

ideal.es

Lunes, 27 de marzo 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Diana Quer sigue a la espera de la revelación sobre el paradero de la madrileña desaparecida en Galicia a finales del pasado mes de agosto. Su madre, en una entrevista reciente, concedida a un rotativo de la región, insistió en su postura de creer que sigue aún con vida. Pero en esta ocasión, Diana López Pinel ha ido más allá y ha dado a conocer cuál es su teoría sobre el caso: Fue raptada por encargo, y sigue viva.

Un mes después de que se perdiese el rastro de la joven Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, López Pinel ya dejaba entrever algún razonamiento intrigante sobre la desaparición. No quiso hacerla pública para no entorpecer la investigación. Ahora, ha decidido hablar sin tapujos. De hecho, sostiene que su hija fue siempre el objetivo de los raptores.

En declaraciones a La Voz de Galicia, la madre de Diana Quer reconoce que su hija le escribió para decirme que subía por su cuenta a casa. Fue a partir de ese momento cuando se despreocupó y se echó sobre la cama. "Por la mañana, al ver que no estaba, no me cuadró. Cuando me dijeron que regresó antes de acabar la fiesta, y sola, me preocupé", relata.

Para la madre de la desaparecida, su hija fue secuestrada a través de un plan que recogía dónde vivía y el trayecto que solía recorrer para llegar al domicilio. No cree en la hipótesis de la "fatal casualidad".

Mientras, los investigadores continúan trabajando para conocer qué sucedió con la madrileña Diana Quer. La intervención del Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) y de equipos especializados en la lucha contra el crimen organizado desvela cierta tendencia a evaluar qué relación mantiene el caso con el narcotráfico y la trata de blancas. Muchas versiones apuntan hacia ese secuestro planificado. De hecho, hasta las personas más próximas a la joven, como su amiga Sandra Sánchez, otorgan credibilidad a esta posibilidad.

Finalmente, cabe destacar que Diana López Pinel ha mostrado por enésima vez su agradecimiento a la actuación de las autoridades por la labor desempeñada en la investigación por la desaparición de Diana Quer: Son gente estupenda. Para mí son ya como una pequeña familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios