Edición

Borrar
Marcos Benavent en la comisión de investigación de Las Cortes Valencianas.
Benavent, a los políticos: «Se dedican a estar aforados y a cobrar un dineral»

Benavent, a los políticos: «Se dedican a estar aforados y a cobrar un dineral»

El exgerente de Imelsa no ha contestado a casi ninguna de las cuestiones porque según él no se ajustaban al objeto de la convocatoria: el grupo Savia

A. RALLO

Lunes, 27 de marzo 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Benavent ha comparecido durante algo más de media hora ante los miembros de la comisión de investigación de Les Corts Valencianes que tratan de averiguar si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación de plazas de residencias para dependientes. El exgerente de Imelsa prácticamente no ha contestado a ninguna de las cuestiones que se le han formulado porque según él no se ajustaban al objeto de la convocatoria: el grupo Savia. La tensión ha ido en aumento e incluso Marcos Benavent ha llegado a exclamar: ''¡No sé que hago aquí, estoy perdiendo toda la mañana!''

Los partidos políticos le reprocharon su falta de colaboración pese a que hay una investigación judicial abierta por la mayoría de estos hechos que se inició gracias a su confesión. El ahora arrepentido ha criticado esta comisión de investigación y el sistema en general que considera ''perverso y corrupto'' y ''puro espectáculo''. De igual modo ha declarado que su silencio no está relacionado con una defensa del PP y ha puesto a todos los partidos en el mismo saco: ''Sólo se representan a ellos mismos. Se dedican a montar espectáculo, a estar aforados y a cobrar un dinera''.

Parra no ha acudido

El exconcejal del Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) Vicente Parra no ha acudido a la comisión de investigación. Parra estaba citado a comparecer a las diez de la mañana en la citada comisión, pero tras retrasarse más de 15 minutos el letrado de la misma se ha puesto en contacto con él por teléfono, y este ha explicado que tenía una comparecencia en el juzgado a las 11.00 horas y que no se acordaba de que tenía que asistir a Les Corts.

El presidente de la comisión, el socialista Ignacio Subías, ha informado de la situación a los parlamentarios, y ha anunciado que estudiarán si Vicente Parra puede acudir otro día y en caso contrario, comunicará el hecho a la Mesa de Les Corts para que tome las "decisiones pertinentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios