Edición

Borrar
Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Zoido: «No se está en prisión por ser nacionalista, se está por cometer un delito»

Zoido: «No se está en prisión por ser nacionalista, se está por cometer un delito»

«El PP no está dispuesto a que a España la rompa nadie», asegura el ministro del Interior

EFE

Sábado, 25 de marzo 2017, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Interior y miembros de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular (PP), Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que en España "no se está en prisión por ser nacionalista, se está por cometer un delito", por lo que ha pedido que "nadie venga a engañar ni a engañarse". "Aquí hay víctimas, que son las del terrorismo, y verdugos, que son los de ETA, que están en la cárcel, que es donde tienen que estar", ha añadido Zoido durante su intervención en el XII Congreso Autonómico del PP de Extremadura, celebrado en Mérida.

El ministro ha trasladado este mensaje tras mostrar su cariño y apoyo a familiares de víctimas del terrorismo que hoy se han dado cita, en calidad de invitados, al encuentro popular extremeño, entre ellos la expresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. "La dignidad, la memoria, la justicia y la verdad os la debe la sociedad española", ha expuesto. «El Gobierno hará que se os pague esa deuda", ha añadido.

El ministro, que ha felicitado a Monago por ser reelegido presidente de los populares extremeños, ha afirmado: "Formamos parte de una España indisoluble". También ha asegurado el PP "no está dispuesto a que la rompa nadie".

"Nosotros queremos la España constitucional, la del 78, la que ha permitido la solidaridad" interregional, ha añadido Zoido, que ha recogido el relevo dado -en prisma nacional- por la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido ante el plenario del cónclave extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios