Edición

Borrar
José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa ofrecida en Barcelona.
Ciudadanos solo apoyará la moción del PSOE en Murcia si es para convocar elecciones

Ciudadanos solo apoyará la moción del PSOE en Murcia si es para convocar elecciones

El partido de Albert Rivera se niega a respaldar la propuesta socialista si es "para jugar a repartirse sillones"

María Eugenia Alonso

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos se niega a formar un Gobierno tripartito en Murcia con PSOE y Podemos e insiste en que su única intención es presentar una moción de censura para convocar elecciones y así dar voz a los ciudadanos. "Nosotros seguimos en la misma postura que venimos defendiendo", ha asegurado el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

En su intervención, la mano derecha de Albert Rivera ha remarcado que su formación apoyará la moción del PSOE "siempre y cuando sea para convocar elecciones y no para jugar a repartirse sillones". Villegas, que ha reconocido haber mantenido contactos en los últimos días con la Gestora que dirige Javier Fernández, ha admitido que el PSOE registró la moción de censura por su cuenta y sin consultarles previamente.

El secretario general naranja ha subrayado que su partido sigue pensando que la salida más sencilla a la crisis institucional en Murcia es que el PP proponga un candidato no imputado y relevar asíl cargo a Pedro Antonio Sánches. Sin embargo, los conservadores mantienen su apoyo a su barón sin ambagages. "Veremos si somos capaces de convencer al PSOE de que esa moción tiene que tener por objeto dar la voz a los murcianos, ha reconocido.

Poco después era el propio presidente de Ciudadanos el que se ha manifestado al respecto en su cuenta personal de Twitter pidiendo a PP y PSOE "que estén a la altura".

Una moción instrumental

Ciudadanos, a través de su portavoz regional, Miguel Sánchez, anunció ayer su intención de registrar el próximo lunes una moción de censura contra el barón popular, que debe ser ratificada antes por la Ejecutiva nacional.

El partido liberal pretende que esa moción sea instrumental. Es decir, que sirva exclusivamente para relevar al presidente popular. Inmediatamente, su sustituto convocaría elecciones para elegir al nuevo Gobierno regional, que completaría una legislatura que finaliza en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios