Edición

Borrar
Crisis en el caso de Diana Quer: la filtración que preocupa al juez

Crisis en el caso de Diana Quer: la filtración que preocupa al juez

Prorroga por séptima ocasión el secreto de sumario mientras el CNI se suma a una investigación, según se estima, relacionada estrechamente con el narcotráfico y la trata de blancas

ideal.es

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete meses han transcurrido ya desde la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal. Desde entonces los investigadores trabajan a destajo para conocer qué fue de la joven madrileña cuyo rastro se perdió en el municipio de la Barbanza gallega. Mientras, el juez Félix Isaac Alonso Peláez, encargado de la instrucción, ha prorrogado una vez más el secreto de sumario. Es la séptima. Una medida que también pretende acabar con las filtraciones que han podido entorpecer notoriamente a la investigación.

Han sido las propias autoridades y hasta el delegado del Gobierno en Galicia quien han repetido hasta la saciedad la importancia de acabar con esas informaciones sobre Diana Quer que trascienden a los medios de comunicación ya que, según recoge Esdiario, no ayudan a avanzar en el caso de Diana Quer.

En lo que respecta a la investigación, cabe destacar que el Cuerpo Nacional de Inteligencia español (CNI) se ha sumado recientemente a la búsqueda de Diana Quer. Ya se busca incluso hasta en los centros penitenciarios del territorio y hasta en alguna de Latinoamérica para poder obtener alguna pista sobre el paradero de la joven. Y es que la hipótesis del dramático giro al caso Diana Quer supone un encontronazo con las redes del narcotráfico y la trata de blancas goza de cierta autoridad en la mesa de los especialistas.

Cualquier testimonio fundado podría servir para llegar a ese desenlace inminente del caso Diana Quer que se anunciaba ya desde meses atrás. Sobre las pistas sigue siendo su móvil la única prueba física que se tiene hasta el momento.

Relatos cargados de incertidumbre y algunas incoherencias. Hubo quien apuntó hacia el paseo nocturno de la joven desde la zona de reunión con sus amigos hasta su casa como su última ruta. Supuestamente la vieron a la altura de la discoteca abandonada de A Pobra do Caramiñal. Lo único que se sabe, a ciencia cierta, es que Diana Quer no tenía intención de marcharse de casa. Quería regresar con su madre y su hermana y en próximas fechas poner rumbo hacia Madrid, según se extrae de los WhatsApp enviados por ella misma poco antes de su desaparición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios