Edición

Borrar
Pedro Antonio Sánchez.
El PP de Murcia reelige a Pedro Antonio Sánchez con el 93% de los votos

El PP de Murcia reelige a Pedro Antonio Sánchez con el 93% de los votos

Investigado en el 'caso Auditorio', el líder regional defiende que "no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados si no tuviera la conciencia tranquila"

colpisa / la verdad

Sábado, 18 de marzo 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Antonio Sánchez ha sido reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de la Región de Murcia por el 93,52% de los compromisarios que han participado en el XVI Congreso Regional del PP. De este modo, la candidatura encabezada por Pedro Antonio Sánchez -la única presentada- ha obtenido 892 votos a favor, 25 en nulos y 37 en blanco.

Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio', ha declarado que "el PP está hecho a prueba de golpes" y ha asegurado que "no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila". En un discurso en el que ha atacado duramente a PSOE y Podemos, Sánchez ha defendido un partido útil a la región como el PP frente a otras formaciones, a las que ha advertido de que quieren "crecer rápido, como sea y a costa de lo que sea".

Tras aprobarse la propuesta de Pedro antonio Sánchez, la concejal de Murcia Maruja Pelegrín se ha convertido en la primera mujer en ocupar la secretaría general del PP de la Región de Murcia. Siguiendo las lecciones de su mentor, Ramón Luis Valcárcel, Sánchez optó por complementar la experiencia con la juventud en su candidatura para la dirección del partido, que registrará una profunda renovación.

Para el nuevo cargo de coordinador general, el futuro presidente regional del PP propuso al hasta ahora vicesecretario general de Organización, Fernando López Miras.

Además de López Miras, solo uno más de los vicesecretarios actuales repetirá en el comité de dirección popular. Se trata de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez, que seguirá al frente del área de Comunicación. Las otras cuatro vicesecretarías tendrán responsables nuevos: Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla y presidente del comité organizador del congreso, se ocupará de la Electoral; la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, será la nueva vicesceretaria de Política Municipal; María Robles se encargará de la de Sectorial, y el diputado nacional Francisco Bernabé será el vicesecretario de Acción Política.

Sánchez quiso también renovar el puesto de tesorero, para el que ha propuesto a Eduardo Martínez Oliva, y las presidencias del Comité Electoral, en el que Antonio Sánchez Carrillo será sustituido por Francisco Jódar, y del Comité de Derechos y Garantías, del que pasará a responsabilizarse Antonio Sánchez-Solís de Querol en sustitución de Alberto Garre.

«Somos el partido que garantiza el mejor futuro»

Sánchez, por su parte, fue proclamado presidente del partido en la Región con el 93,52% de los votos, en sustitución Valcárcel, que fue nombrado presidente de honor del partido por aclamación. Antes, durante la presentación de la candidatura, manifestó que "somos el partido que garantiza el mejor futuro para la Región de Murcia" y añadió que en esta nueva etapa que comienza se sientan las bases "de un partido que está llamado a seguir protagonizando el progreso de nuestra comunidad autónoma".

Ante un auditorio de más de 3.000 personas Sánchez reivindicó "la buena política", "pongamos en valor la política honesta, justa, limpia y decente" subrayó el candidato a la presidencia del PP regional ante tres mil personas quien añadió que "con el futuro de la Región nadie tiene derecho ni a jugar, ni a ponerlo en riesgos con mezquinas estrategias".

Sánchez afirmó que "somos el partido con más afiliados, también el que tiene las mejores ideas y el más útil para los murcianos. Ahora tenemos que llevarlas a la práctica para seguir mejorando la sociedad, con tres principios clave: honradez, trabajo y justicia".

"Este es un partido unido, activo y útil a la sociedad de hoy que trabaja por una Región con más y mejor futuro", remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien destacó entre los retos que se marca el PP en este nuevo período la creación de más empleo de calidad, "que los más débiles cuenten con mejores servicios, que los emprendedores puedan alcanzar el éxito y que haya más igualdad de oportunidades porque sentamos las bases de un futuro más próspero para nuestros hijos, más seguro para nuestros mayores y con más oportunidades".

Además, remarcó que "hoy estamos mejor, no cabe duda. Y debemos seguir trabajando por mejorar la Región aún más, por convertirnos en referentes de progreso y crecimiento, para lo que ha asegurado que todos los militantes del PP son la herramienta que ayude a las personas de la Región de Murcia a prosperar, a mejorar y a crecer en todos los ámbitos".

Sánchez defendió además que "la sociedad de la Región de Murcia no se deja paralizar, porque es inconformista, luchadora y valiente" y que "sobran partidos divididos y que dividan, atrapados en sus propias contradicciones". Frente a ellos, alabó la unidad del Partido Popular que "tiene objetivos, ideas claras y proyectos".

"Tomamos un nuevo impulso para seguir siendo un partido útil, para seguir cambiando las cosas, para soñar nuevos objetivos y hacerlos posible con esfuerzo, con compromiso y con la participación de todos" afirmó.

En su intervención, el candidato a la presidencia del PP tuvo palabras de agradecimiento para quien ha estado al frente de la presidencia del partido durante más de 24 años, Ramón Luis Valcárcel, quien "ha construido un partido unido y ganador al servicio siempre de los murcianos".

"Nuestro trabajo está al servicio de las personas antes que al interés electoral", remarcó Sánchez, quien afirmó que los afiliados y simpatizantes del PP son "personas valientes y trabajadoras, que en cada rincón de la Región contribuyen al bienestar de sus vecinos. Humildad y desinterés, en este partido todos somos importantes y todos sumamos".

Muy duro con Tovar

En su discurso, el presidente murciano señaló que es "legítimo" tener adversarios políticos, pero es "ruin dedicar su vida a ser el enemigo de este partido". "No descansan, no han descansado nunca ni van a descansar, pero son los de siempre y van a acabar como siempre", apostilló. El jefe del Ejecutivo regional se mostró así especialmente duro con el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, en relación a la intención de este de encabezar una alternativa para desbancarlo de la presidencia de la Comunidad, a través de una moción de censura.

"Hay un político que desde su frustración, y con la menor cantidad de votos de la historia de un partido centenario, quiere entrar al Gobierno por las alcantarillas de la democracia", señaló Sánchez sin nombrar expresamente al líder socialista. "No es digno de presidir esta Región", apostilló.

Asimismo, lo acusó de "ir del brazo de populistas faltones, que hacen daño a la Región", en alusión a Podemos. "Son butrones, que quieren venir a robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios