Edición

Borrar
Cristina Cifuentes, tras asumir la Presidencia de los populares madrileños.
Cifuentes habla de un PP de Madrid «renovado» y reivindica la ética política

Cifuentes habla de un PP de Madrid «renovado» y reivindica la ética política

La presidenta de la Comunidad se ha hecho con la presidencia de los populares madrileños tras obtener el 93,3% de los votos

europa press

Sábado, 18 de marzo 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dedicado sus primeras palabras al frente del PP de Madrid a hablar de un partido "renovado", ha reivindicado la ética política como uno de los principios que van a guiar su gestión y ha remarcado que "los corruptos no son el PP".

En el 16º Congreso del PP de Madrid, en el que Cifuentes se ha hecho con la Presidencia gracias a un 93,3% de los votos, Cifuentes ha puesto sobre la mesa las ideas en las que se apoyará su proyecto, y al igual que ha hecho en su año y medio al frente de la Comunidad ha defendido que los políticos y la sociedad civil sean capaces "de escuchar".

Y es que en su segunda intervención este sábado han estado presentes en el Hotel Auditorium la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; y el presidente del Senado, Pío García Escudero, pero también representantes de Ciudadanos, los sindicatos, la patronal y la sociedad civil.

Ante todos ellos, Cifuentes ha reivindicado la "ética, la política como una actividad noble y digna que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos y la honestidad como norma de conducta".

No obstante, ha señalado que han sufrido "decepciones a causa de quienes se han aprovechado de su militancia en el PP", han "abusado de la confianza, traicionado los principios" y les han "avergonzado". "Ellos, los corruptos, no son el PP. Nos han manchado con su conducta deshonesta y estamos pagando las consecuencias. Pero ellos no representan al PP", ha remarcado.

"El PP sois vosotros, hombres y mujeres honestos que trabajáis con vocación de servicio público para servir a los ciudadanos y construir una España mejor", ha dicho a todos los afiliados del PP de Madrid.

Un antes y un después

Con la vista puesta en esta nueva etapa, ha asegurado a los presentes que van a "trabajar sin descanso" para no defraudar su confianza. En este sentido, ha asegurado que van a cumplir el compromiso que han adquirido de "impulsar una nueva etapa en el PP" en la que todos puedan llevar "la cabeza muy alta" por lo que son y lo que representan.

A su juicio, el Congreso Regional que hoy acaba "marca en Madrid un antes y un después". En primer lugar, porque "ha sido el proceso más participativo en la historia" y en segundo, porque han afrontado este Congreso "como una oportunidad para establecer políticas que solucionen los problemas de los madrileños". "No como una lucha por el poder, ni Juego de Tronos, como hacen otros", ha apostillado.

En tercer lugar, ha defendido la importancia del Congreso porque se ha podido reflexionar colectivamente sobre lo que son como partido, sobre el modelo de sociedad que defienden y los principios y valores que la sustentan.

Así, ha señalado que "hoy empieza su andadura un PP de Madrid renovado" en el que los militantes van a tener el protagonismo que merecen. "No podemos volver atrás, ni quedarnos anclados en el pasado", ha dicho a los presentes en el 16º Congreso, para añadir que si siguen trabajando sin descanso, sumando esfuerzos y unidos podrán conseguir lo que nos propongan.

Coherencia frente al «sello de irresponsabilidad»

La también presidenta autonómica ha resaltado la "unidad interna" que reina en el PP, algo que, en su opinión, es su "principal valor y seña de identidad", y ha sostenido que en este cónclave han debatido "desde la coherencia ideológica".

"Lo hemos hecho desde la lealtad institucional con nuestro partido a nivel nacional", ha continuado la popular, quien ha considerado que a diferencia de otros, el PP "es un partido de ámbito nacional con una ideología uniforme y coherente en el Gobierno de España".

Y es que ha defendido que el PP "es un gran partido" que ha contribuido a que en apenas cuatro años España "haya empezado a salir de la crisis económica más profunda" de su historia, que defiende la Constitución y ha ayudado a construir "una democracia avanzada y a convertir en realidad el régimen de libertades" del que hoy disfrutan los ciudadanos.

Las víctimas, «siempre presentes»

"Hemos contribuido a ello, incluso, con las vidas de muchos de nuestros compañeros, como bien saben los representantes de las víctimas del terrorismo que hoy nos acompañan", ha remarcado la presidenta.

En este punto, ha señalado que "las víctimas forman parte de la memoria colectiva del PP y también de la memoria colectiva de España".

A ellas les ha dicho que les tendrán "siempre presentes" y que no les olvidan. "Por estas y por muchas cosas más, tenemos que estar orgullosos, todos, de ser militantes del PP", ha defendido.

Un PP «más fuerte y más próximo»

Cifuentes ha considerado que hay "que trabajar para construir un PP cada vez más fuerte, más unido, más próximo a los ciudadanos y a sus problemas con nuevos referentes éticos y estrictos criterios de conducta".

Para alcanzar ese objetivo ha puesto sobre la mesa los principios que van a guiar su gestión; la ética política; la política como una actividad noble y digna; la honestidad como norma de conducta; el centro reformista como motor de transformación económica y social; el respeto como principal norma de convivencia; la defensa de la libertad y de la tolerancia; la búsqueda permanente del interés general; el espíritu de servicio público y la supremacía de las reglas del juego democrático.

"Reivindico, por encima de todo, la Constitución como principal garante de la unidad nacional, de todos nuestros derechos, y de todas nuestras libertades", ha destacado Cifuentes, quien ha asegurado que estos principios "también van a permitir que el partido que sale de este Congreso sea un partido más fuerte y mejor, con un proyecto que es de todos y sirve a todos".

Un proyecto que quiere avanzar

La popular ha precisado que el suyo será un proyecto que "asume todo lo bueno que el PP ha hecho durante los últimos años por Madrid, pero que quiere seguir avanzando hacia el futuro" para seguir creciendo.

A su juicio, "tras este Congreso el PP de Madrid se consolida como un partido de centro y centrado". "El PP está centrado en resolver los problemas reales de los ciudadanos", ha aseverado la también presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha señalado que a pesar de que este criterio "parece el más lógico, desgraciadamente no se aplica en todos los sitios".

En este punto, ha defendido un PP "fuerte" en Madrid para impulsar políticas "coherentes" que "pongan fin a los disparates de eso que llaman nueva política y que sólo oculta la política más rancia, dogmática e ineficaz".

"El fracaso de esa nueva política lo estamos viendo aquí, en Madrid, con el Gobierno de Podemos", ha sostenido Cifuentes, quien ha considerado que desde el Ayuntamiento "han hecho poco y lo han hecho mal". En su opinión, "no saben gestionar, no saben planificar y han hecho de la improvisación, el sectarismo y la ocurrencia su guía de conducta".

"El Madrid de Podemos es una ciudad sumida en el desgobierno", ha recalcado la popular, quien ha añadido que ha sido "el cambio a peor". Frente a eso, ha apostado por "fortalecer las políticas solventes y eficaces del Gobierno del Partido Popular de Madrid".

Por último, ha indicado que si siguen "trabajando sin descanso" sumando esfuerzos y permanecen unidos, podrán conseguir lo que se propongan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios