Edición

Borrar
Esperanza Aguirre, durante el Congreso del PP de Madrid.
Aplausos y lágrimas en el adiós del PP de Madrid a Esperanza Aguirre

Aplausos y lágrimas en el adiós del PP de Madrid a Esperanza Aguirre

Los aplausos se han repetido cuando tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han referido a ella en sus respectivas intervenciones

efe

Viernes, 17 de marzo 2017, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Madrid inicia mañana una nueva era con la llegada a la Presidencia del partido de Cristina Cifuentes, pero, para ello, hoy ha cerrado otra etapa: los años de Esperanza Aguirre como lideresa del partido.

Y para despedir a la que fue hasta el día de San Valentín de hace un año su presidenta, los casi 2.500 compromisarios delegados que asisten al cónclave del PP madrileño han dedicado a Aguirre durante su intervención una sonora y prolongada ovación de dos minutos.

Con el auditorio puesto en pie y numerosos silbidos, Aguirre ha aguantado el tipo, pero no ha podido evitar que las lágrimas se hayan asomado a sus ojos.

"Me vais a emocionar", ha dicho con voz entrecortada la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que pedía a sus compañeros que pusieran fin a la ovación.

Los aplausos se han repetido cuando tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a ella en sus respectivas intervenciones.

Rajoy ha agradecido a Aguirre sus años al frente del PP de Madrid, lo que ha sido recibido con una ovación, que ha obligado a Aguirre a levantarse de la primera fila en la que se encontraba sentada para saludar nuevamente al respetable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios