Edición

Borrar
La «fatal casualidad» que pondría fin al caso Diana Quer: «no fue planificado»

La «fatal casualidad» que pondría fin al caso Diana Quer: «no fue planificado»

Esto daría al traste con las versiones sostenidas por la madre de la joven y su abogado

ideal.es

Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la infinidad de hipótesis abiertas en relación al caso de Diana Quer, el trabajo de los investigadores ha logrado atar algunos de los clavos sueltos de la intrigante desaparición de la joven. Gracias a los datos ocultos del móvil de la joven, los mensajes enviados a través de WhatsApp, se pudo descartar la posibilidad de que se marchara de forma voluntaria. Ahora, los investigadores creen firmemente que su rapto no respondía a un plan preestablecido. Se debió a una fatal casualidad.

Así lo confirmó este pasado martes el programa Espejo Público atribuyendo tal dato sobre Diana Quer a lo revelado por responsables de la unidad encargada de llevar el caso. Los hechos se sucedieron sobre la marcha y sin previa organización.

Por ello, vuelve a gozar de cierta relevancia cualquier imagen captada por las cámaras de tráfico en A Pobra, en la autovía que une el municipio y Taragoña así como los datos proporcionados por las antenas de telefonía. De estos dos últimos no se ha podido extraer nada en concreto.

La revelación da al traste con la versión que mantiene Diana López Pinel, madre de Diana Quer, y Pedro López de Bernardo, su representante legal. Ambos mantenían una teoría que apuntaba hacia un plan premeditado cuyo fin no era otro que el de hacer desaparecer a la joven. Independientemente, la madre de la joven mantiene la esperanza a viva voz de encontrar con vida a su hija.

Mientras tanto, en trámites oficiales de la investigación, el secreto de sumario se sigue prorrogando. De lo trascendido hasta el momento, la única evidencia física referente al caso es el teléfono móvil de Diana Quer, localizado en las aguas de la ría de Arousa justo a los pies del viaducto por donde circula la autovía AG 11.

También se trata de averiguar la credibilidad que puede gozar los testimonios de aquellas personas que dijeron ver a la joven Diana Quer aquella noche. Una joven la vio andando camino de casa a la altura de una discoteca abandonada en A Pobra do Caramiñal. En las últimas fechas se ha relacionado la desaparición con un caso de narcotráfico y trata de blancas. Un auténtico puzle con centenares de piezas que los especialistas aún no han conseguido configurar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios