Edición

Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en Zaragoza el pasado viernes.
Rivera: «No nos estamos planteando un Gobierno ni a dos ni a tres en Murcia»

Rivera: «No nos estamos planteando un Gobierno ni a dos ni a tres en Murcia»

El líder de Ciudadanos apuesta por otro presidente del PP en la región antes que una moción de censura o un adelanto electoral

María Eugenia Alonso

Lunes, 6 de marzo 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que este lunes declara como investigado por un presunto delito de corrupción, sigue centrando la preocupación de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera ha retirado su apoyo al Gobierno regional y exige que Sánchez dimita en cumplimiento del pacto anticorrupción que firmaron con el PP, pero desde Génova no parecen estar dispuestos a entregar su cabeza. "El PP es un partido con mochilas de corrupción que no es capaz de cumplir lo que ha firmado", ha reconocido el líder centrista.

Rivera sigue sin terminar de pronunciar las palabras 'moción de censura' con la que PSOE y el Podemos amagan desde que se conoció la imputación de Sánchez por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. No nos estamos planteando un Gobierno ni a dos a tres, estamos explorando vías de solución, ha dicho el catalán sobre su reunión del miércoles con los socialistas. "Sólo con ellos porque es la segunda lista más votada", ha insistido Rivera, que descarta cualquier contacto con la formación morada.

El dirigente liberal sigue concediendo margen al PP para la rectificación y apuesta porque el partido de Rajoy se mantenga en la presidencia de Murcia. Por eso insta a los populares a presentar un representante alternativo a Sánchez ya que si eso sucede "el pacto sigue y habrá estabilidad". "Puede pasar que Sánchez entre y salga más veces - ha recordado Rivera- porque hay otros casos abiertos". "¿Queremos que sea noticia esto permanentemente o queremos simplemente tener un pacto de investidura sano y estable en Murcia?", se ha preguntado.

En una entrevista en RNE, Rivera ha asegurado no entender "por qué en Madrid los señores se fueron en 24 horas y en Murcia se tienen que esperar hasta que los condene". "Yo creo que en política hay que cumplir la palabra dada y después hay que pensar en los ciudadanos", ha subrayado el dirigente catalán, que ha recordado que los españoles "están muy hartos de la corrupción".

«No esperamos a los tiempos judiciales»

Sobre Murcia se ha pronunciado también la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. "Si el PP sigue incumpliendo el pacto nuestra obligación moral es hablar con la segunda fuerza más votada", ha asegurado.

La dirigente catalana ha insistido que Ciudadanos no está esperando a ver qué pasa con la imputación del presidente de Murcia. "No estamos esperando a los tiempos judiciales, nosotros ya estamos trabajando en otra cosa", ha defendido.

Al término de la Ejecutiva permanente de la formación, Arrimadas ha recordado que Pedro Antonio Sánchez ha incumplido su palabra y se ha enrocado en el cargo. Por ello, ha instado al PP a presentar a otro candidato para mantener la estabilidad en la región. "Nosotros lo que queremos es buscar soluciones. Hoy mismo puede designarlo y nosotros volveríamos a apoyar una investidura de un candidato popular que cumpla los requisitos del pacto", ha remachado Arrimadas.

La principal líder de la oposición en Cataluña y portavoz de Ciudadanos, ha remarcado que el PP no es de fíar porque "no cumple ni sus programas, ni sus acuerdos". "Más allá de los pactos y de la ley, -ha insistido la dirigente liberal- es que Sánchez se comprometió a dimitir si era imputado para no poner en entredicho el buen nombre de Murcia y no lo ha hecho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios