Edición

Borrar
El operativo de rescate en La Galea.
Rescatan el cadáver de una niña de 13 años en Getxo

Rescatan el cadáver de una niña de 13 años en Getxo

Su familia había denunciado de madrugada la desaparición de la menor, cuyo cuerpo sin vida se localizó este domingo a las 10:00 horas

J. ECHEVARRIA / Y. VEIGA

Domingo, 5 de marzo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta mañana el cadáver de una niña de 13 años en la zona de La Galea, en Getxo (Vizcaya). Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, esta pasada medianoche la familia de la menor había notificado su desaparición.

Inmediatamente se puso en marcha el operativo de búsqueda por el entorno de tal localidad vizcaína. Al dispositivo por tierra se han unido también embarcaciones de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y sobre las 10:00 horas se ha localizado el cuerpo sin vida de la adolescente en la zona de rocas de la Galea. El helicóptero ha restacado el cadáver para trasladarlo a la zona del parking del fuerte.

La investigación está todavía en marcha, pero varias fuentes cercanas a la misma han informado de que el aspecto de la chica se corresponde con el de la menor cuya desaparición ya denunció su familia esta pasada noche, sobre las 0:00 horas.

La niña se habría despedido en la estación del metro de Bidezabal de una amiga en torno a las diez menos cuarto. Y desde ese momento se desconoce qué sucedió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios