Edición

Borrar
Diana Quer: relacionan ahora el caso con el narcotráfico

Diana Quer: relacionan ahora el caso con el narcotráfico

Un confidente del ECO apunta a dos personas como las encargadas de raptar a la joven madrileña el pasado 22 de agosto

ideal.es

Martes, 28 de febrero 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil anda metida de lleno en localizar a Diana Quer? Son muchas las preguntas que andan pendientes de encontrar respuesta más de seis meses después de que la joven madrileña desapareciera en Galicia. Ahora, además, una nueva pista ha dificultado sobremanera el caso.

Ahora, la última pista apunta a una intervención de personas bien relacionadas con la trata de blancas o con el narcotráfico gallego.

Se trata de nuevas hipótesis a las que se apuntan después de la intervención de un nuevo grupo de investigación como el especializado en la lucha contra el crimen organizado (ECO). Un confidente de este equipo habría apuntado a la implicación en el caso Diana Quer de dos personas vinculadas a la delincuencia organizada y el narcotráfico de la región. Por ello, la posibilidad de que estuviese retenida en contra de su voluntad gana enteros, sobre todo tras la pista de la discoteca tan determinante en las últimas fechas.

Incluso se hace referencia a la posibilidad de que Diana Quer fuese raptada en A Pobra y saliera de la región en una pequeña embarcación para posteriormente tomar una de mayores dimensiones que la trasladase hasta cualquier punto de Sudamérica. En ese trayecto también existe la escabrosa posibilidad de que hubiesen acabado con su vida y arrojada al mar. Por ahora no hay nada contrastado.

Mientras tanto, el equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial siguen repasando todo el material del que disponen. Una gran cantidad de datos que no terminaron de arrojar datos clarividentes, entre otros motivos, porque la única pista física sobre Diana Quer es su teléfono móvil. Éste lo localizó un mariscador a finales de octubre, casi dos meses después de su desaparición, en las aguas de la ría de Arousa.

El análisis del dispositivo sí permitió confirmar a los investigadores que la joven quería regresar a casa esa noche, y desplazarse hasta Madrid en los próximos días. Testigos aseguran haber visto a Diana Quer caminando en solitario durante aquella noche por las proximidades de una discoteca abandonada ubicada en A Pobra de Caramiñal, localidad que celebraba sus fiestas locales durante aquellos días.

Habrá que estar atentos a las próximas novedades que vayan surgiendo en el caso que atañe a la desapareción de la joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios