Edición

Borrar
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Nacional.
Ciudadanos no pone fecha para su ultimátum al presidente de Murcia

Ciudadanos no pone fecha para su ultimátum al presidente de Murcia

El partido liberal nsiste en que Pedro Antonio Sánchez debe dimitir tras ser investigado por el 'caso Auditorio' pero evita imponer un plazo máximo antes de adoptar otras medidas

María Eugenia Alonso

Lunes, 27 de febrero 2017, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos sigue sin dar un ultimátum al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha evitado este lunes poner una fecha límite a su requerimiento para que el barón popular deje su cargo tras haber sido llamado a declarar como investigado por corrupción en el 'caso Auditorio'. "Estamos deseando que el PP presente un candidato alternativo", ha indicado la dirigente naranja.

Arrimadas ha explicado que Ciudadanos seguirá exigiendo la dimisión de Sánchez en cumplimiento con la ley de transparencia de Murcia, el pacto de investidura y su propio compromiso. "No concedemos ningún plazo" para que se vaya, ha añadido Arrimadas, porque es él quien debe "cumplir su palabra". Sin embargo, el partido liberal sigue sin aclarar qué medidas tomará si el líder popular, finalmente, no da el paso. "Nosotros seguimos diciendo lo mismo -ha asegurado- y le pedimos que cumpla con sus palabras e incluso con compañeros de su partido", como es el caso de su antecesor en el cargo, Alberto Garre.

Este jueves el presidente murciano y el portavoz de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez López, se reunirán para analizar la situación, aunque los liberales advierten de que por su parte "no va a haber muchas sorpresas" y pedirán un candidato alternativo. La dirigente catalana se ha preguntado, además, si el verdadero motivo en la negativa del PP a sustituir a Sánchez es que "no tienen a nadie preparado para gobernar en Murcia y que no esté imputado por corrupción".

La portavoz nacional de la formación tampoco ha entrado a valorar la posibilidad de impulsar una moción de censura contra el presidente murciano en caso de que siga enrocado en el 'no dimitir' y que supondría ir de la mano con PSOE y Podemos. "No vamos a adelantar acontecimientos, ni valorar ninguna hipótesis. Lo que es increíble es que no cumpla su palabra", se ha limitado a contestar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios