Edición

Borrar
Felipe VI, junto a Carles Puigdemont.
El Rey y Puigdemont se saludan con cordialidad en su encuentro en Barcelona

El Rey y Puigdemont se saludan con cordialidad en su encuentro en Barcelona

Aunque estaba en la lista de invitados a la cena, no ha asistido al acto la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell

Agencias

Domingo, 26 de febrero 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se han saludado con cordialidad al encontrarse en la recepción previa a la cena de bienvenida de los participantes del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Sobre las 19.30 horas, Felipe VI ha llegado a las puertas del Palau de la Música, donde, al bajarse del vehículo oficial, le aguardaban Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Don Felipe ha llegado acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del delegado del Ejecutivo en Cataluña, Enric Millo. A continuación, don Felipe ha entrado con Colau en el vestíbulo para saludar el resto de autoridades, al igual que Puigdemont, aunque éste lo ha hecho algo más rezagado. Aunque estaba en la lista de invitados a la cena, no ha asistido al acto la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

En su discurso en la cena institucional previa al inicio del MWC 2017, en el Palau de la Música con unos 200 invitados entre representantes políticos y económicos de alto nivel, Felipe VI ha hecho referencia a la "intensa labor de cooperación y coordinación" entre el Ayuntamiento de Barcelona; la Generalitat; el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y la GSMA -asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el MWC-. "El apoyo de todos hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y el conjunto de España", ha añadido en su intervención, en la que ha combinado inglés, castellano y catalán.

"Cataluña es y será un agente activo (...) Trabajamos juntos para conectar del mundo", ha aseverado Puigdemont ante los asistentes. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado el trabajo del MWC para unir a empresarios, nuevos sectores tecnológicos y jóvenes, y ha expresado su satisfacción en que este evento permanezca en la capital catalana hasta 2023.

En los aledaños del edificio, ha habido algunas protestas, una de ellas en defensa de la independencia de Cataluña, sin que se hayan registrado incidentes con los agentes de la policía que les han controlado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios