Edición

Borrar
Audiencia de Girona.
Un profesor hacía tocamientos a sus alumnos mientras daba clases de repaso

Un profesor hacía tocamientos a sus alumnos mientras daba clases de repaso

Montenegro, que ha pedido perdón a las familias, también tendrá que pasarse 15 años en libertad vigilada cuando salga de la prisión

agencias

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Girona ha condenado a 13 años y medio de prisión un hombre que abusaba sexualmente de menores mientras les daba clases de repaso en Girona. Los hechos tuvieron lugar entre los años 2013 y 2014.

El acusado, Luis Gustavo Montenegro, se ganaba la confianza de las familias aprovechando que pertenecían a la misma comunidad religiosa. En total llegó a abusar de cinco menores, cuatro de los cuales tenían menos de 13 años.

Cuando se quedaba solo con los niños, les hacía tocamientos a la zona genital y, en algunos casos, pedía a los niños que le hicieran lo mismo a él. Por estos hechos, el procesado se enfrentaba a una condena global de hasta 27 años de prisión por cinco delitos de abuso sexual. Cuatro de ellos, de menos de 13 años, y en todos los casos, con el agravante de abuso de confianza.

A las puertas del juicio, fiscal y defensa han acordado una rebaja de la pena.

Lo ha permitido, entre otros, el hecho que el acusado confesara los hechos, que colaborara en la investigación, que se sometiera a tratamiento psiquiátrico y que ya hubiera consignado 9.000 euros a la cuenta del juzgado para afrontar la indemnización. Montenegro, que ha pedido perdón a las familias, también tendrá que pasarse 15 años en libertad vigilada cuando salga de la prisión, durante los cuales no se podrá acercar a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios