Edición

Borrar
Novedad en el Caso Diana Quer: «Tres hombres la raptaron por venganza»

Novedad en el Caso Diana Quer: «Tres hombres la raptaron por venganza»

El abogado de la madre de la desaparecida apunta a que uno de los raptores arrojó el móvil a la ría de Taragoña antes de entregar a la joven a los «autores intelectuales»

ideal.es

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una novedad ha agitado el caso de la joven desaparecida en A Pobra de Caramiñal hace ya más de seis meses. Las declaraciones del abogado de Diana López, la madre de Diana Quer, han causado inquietud en el entorno de la joven desaparecida. Y es que, según afirma Pedro Víctor de Bernardo, la madrileña podría haber sido raptada por tres hombres, movidos por la venganza. «Uno conducía el coche y los otros dos la metieron en el vehículo a la fuerza», explica el abogado, haciendo referencia a la teoría de Diana López y a la inesperada pista de un confidente que aclararía el caso.

Además, de Bernardo cree que uno de los raptores arrojó el móvil a la ría de Taragoña antes de entregar a Diana Quer a los «autores intelectuales» del secuestro.

La madre de la joven está convencida de que se trata de una venganza por animadversión con algún miembro de la familia. No obstante, López mantiene la esperanza y espera que llegue el momento de poder abrazar a su hija de nuevo.

Por otro lado, el abogado afirma que, aunque la investigación avanza a paso lento, los resultados de ésta son esperanzadores en cuanto a una posible resolución en poco tiempo.

Una pista inesperada

La investigación abierta sobre el paradero de Diana Quer vive "avances internos" cuando se cumple medio año desde la desaparición de la joven en Galicia. Nuevos pasos que se han producido coincidiendo con la entrada del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO). Así lo confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Según se apunta, este grupo habría recibido "una pista concreta" a través de un confidente que llevaría a los encargados del proceso a dar algunos avances.

Así lo confirmó este miércoles en Espejo Público el periodista Javier Negre. El equipo especializado en el crimen organizado, narcotráfico y contrabando podría haber recibido un chivatazo que esclarecería el caso "algo más". Una pista que daría un nuevo giro inesperado a la investigación sobre Diana Quer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios