Edición

Borrar
La inesperada pista de un confidente que resolvería el caso Diana Quer

La inesperada pista de un confidente que resolvería el caso Diana Quer

El equipo especializado en el crimen organizado, narcotráfico y contrabando entra a formar parte del caso mientras el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, reconoce «avances internos»

ideal.es

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación abierta sobre el paradero de Diana Quer vive "avances internos" cuando se cumple medio año desde la desaparición de la joven en Galicia. Nuevos pasos que se han producido coincidiendo con la entrada del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO). Así lo confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Según se apunta, este grupo habría recibido "una pista concreta" a través de un confidente que llevaría a los encargados del proceso a dar algunos avances.

Así lo confirmó este miércoles en Espejo Público el periodista Javier Negre. El equipo especializado en el crimen organizado, narcotráfico y contrabando podría haber recibido un chivatazo que esclarecería el caso "algo más". Una pista que daría un nuevo giro inesperado a la investigación sobre Diana Quer.

Según recoge La Razón, Villanueva insistió en esos "avances internos" que se han producido también por el análisis de la "inmensa cantidad de datos" con los que trabajaban ya el equipo mixto de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial.

Entre ellos se encuentran los WhatsApp enviados por la joven durante aquella madrugada del 22 de agosto o el mail recibido por SOS Desaparecidos firmado en nombre de la joven. Además, insistió en que no se están escatimando medios, ni en calidad ni en cantidad para la resolución del caso de Diana Quer.

"No hay nada nuevo que se pueda decir sobre el caso Diana Quer. La Guardia Civil está trabajando intensamente y todas las líneas de investigación están abiertas. Lo digo porque, de verdad, todo está abierto. El trabajo es muy profesional, es muy eficiente y ninguna investigación se deja de hacer por falta de medios", reconoció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios