Edición

Borrar
La Policía Nacional socorre a una víctima de violencia doméstica y evita que el agresor se suicide

La Policía Nacional socorre a una víctima de violencia doméstica y evita que el agresor se suicide

El maltratador se antrincheró en su domicilio tras haber provocado cortes a la mujer con un cuchillo

ep

Martes, 21 de febrero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 34 años que supuestamente agredió a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones y posteriormente intentó quitarse la vida.

Los hechos sucedieron en torno a las 20 horas del lunes 13 de febrero, cuando la víctima llamó a la sala operativa del 091 y denunció que estaba siendo agredida por su novio, quien le había provocado varios cortes en la mano con un cuchillo de cocina, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al lugar de los hechos y socorrieron a la víctima, que había logrado escapar de su domicilio por su propio pie. La mujer, antes de ser trasladada al Hospital General de Alicante, contó a los agentes que su pareja le había insinuado que iba a suicidarse, y que se encontraba en un alto estado nerviosismo por haber consumido alcohol junto con alguna droga.

Cuando los policías llegaron a la puerta del domicilio escucharon cómo el agresor azuzaba a su perro contra ellos, al tiempo que se mostraba agresivo y les increpaba a través de la puerta.

Transcurridos unos minutos, los gritos del hombre cesaron, por lo que se estableció un dispositivo comisionando al lugar de los hechos a los bomberos, al personal sanitario, así como a un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Los agentes accedieron la vivienda

Además, la Policía Nacional se puso en contacto con el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, a quien explicó la situación y dispuso la entrada en el domicilio con finalidad humanitaria de manera inmediata, pues según la víctima de los hechos la intención de su agresor era la de quitarse la vida.

Los agentes echaron la puerta abajo y encontraron al hombre en un estado de semiinconsciencia, por lo que inmediatamente fue asistido por un equipo sanitario y trasladado al Hospital para ser reconocido.

Dentro del domicilio localizaron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con manchas de sangre.

Al arrestado, un hombre de 34 años, se le imputa un delito de violencia de género por haber agredido con un cuchillo de grandes dimensiones a su pareja sentimental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios