Edición

Borrar
El giro de los padres de Diana Quer que nadie esperaba, desmentido

El giro de los padres de Diana Quer que nadie esperaba, desmentido

Seis meses después de la desaparición, algunas fuentes apuntaron a que podrían haber puesto el caso en manos de investigadores privados, pero se han encargado de desmentirlo

ideal.es

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles se cumplirá medio año sin tener rastro alguno de Diana Quer. La joven madrileña, desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal sigue siendo motivo de actualidad por los avances de la investigación llevada a cabo por el equipo de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Se encuentran atascados en un momento crítico, releyendo todos los informes recabados hasta el momento, donde se acumulan dos centenares de testimonios, millones de señales telefónicas que derivaron en unas ochenta y una inesperada pista. Pero no se consiguió extraer nada en claro. Según informa El País, los padres de la desaparecida han decidido poner el caso en manos de investigadores privados. No obstante, la propia madre de Diana Quer se ha encargado de desmentirlo.

El móvil de la joven fue encontrado unos dos meses después de su desaparición. El iPhone 6 de color blanco de Diana Quer fue descubierto por unos mariscadores en la ría de Arousa, en las inmediaciones del viaducto por el que circula la autovía AG 11. A día de hoy, ese terminal destrozado es la única pista real sobre la joven tras aclarar la procedencia de aquel enigmático correo recibido por la asociación SOS Desaparecidos.

A la joven madrileña la vieron en torno a las 2.40 horas de aquella madrugada caminando en solitario en dirección a su domicilio. Los avances lograron descartar la hipótesis que apuntaba hacia una posible marcha voluntaria, no corre la misma suerte la posibilidad del secuestro a pesar de que la familia no ha recibido petición de rescate alguna.

El análisis del dispositivo localizado sumamente deteriorado aportó también algunos datos relevantes para la investigación. Diana Quer había contactado con amigos suyos a través de WhatsApp para indicar una clara intención de regresar a casa esa noche, y días después hacerlo a Madrid. La atención quedó centrada en las cámaras ubicadas en la propia autovía que lograsen detectar a un vehículo que pudiese pasar a esas determinadas horas por la carretera desde donde se pudo arrojar el teléfono de la joven.

Ahora, fuentes de la investigación reconocieron al medio citado con anterioridad que se encuentran «encallados». Se espera conocer un nuevo dato que les haga dar el empujón necesario para resolver el caso de Diana Quer. Mientras, en la localidad de la Barbanza coruñesa, son muchas las miradas que apuntan hacia la lista de esas personas de interés para dar con algún desliz que pueda delatarles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios