Edición

Borrar
Imagen de la cesárea.
Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos tras una fecundación in vitro

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos tras una fecundación in vitro

La intervención ha sido llevada a cabo por un equipo multidisciplinar.

ep

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, ha señalado el centro hospitalario en un comunicado. La paciente, madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que tuvo lugar este martes por la tarde.

Esta fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinar del centro formado por dos ginecólogos, otros tantos pediatras, dos matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una operación de esta magnitud. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas de Burgos a su primera hija hace seis años.

El pasado mes de octubre, Lina Álvarez, de 62 años, daba a luz a una niña después de someterse a un tratamiento de fertilidad.

Esta doctora de Lugo se había quedado embarazada diez años después de tener a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida. Lina tiene además otro hijo de 27 años, con parálisis cerebral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios