Edición

Borrar
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Zoido asegura que nadie encuentra los informes de la 'polícia política'

Zoido asegura que nadie encuentra los informes de la 'polícia política'

El ministro estalla contra el exnúmero 2 de la Policía y contra las irregularidades policiales en el caso Pujol

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 14 de febrero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que nadie en su departamento encuentra los informes de la denominada policía política que el exnúmero 2 de la Policía Eugenio Pino asegura que encargó sobre temas como el 11M, el chivatazo a ETA o Marta del Castillo. Según Pino, esos documentos fueron elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC) creada por él mismo en 2015 y que, según todas las fuentes, fue el embrión de la camarilla policial dedicada a investigar a rivales políticos, en particular soberanistas catalanes.

No los encuentran", ha explicado Zoido, quien ha confesado que él los ha pedido "en repetidas ocasiones". Sobre el caso del chivatazo, "parece que había dos copias pero no están ninguna". Y en el caso del informe sobre el 11M "parece ser que en su día hubo un informe que tenían dos personas", pero que tampoco aparece.

El ministro también se ha mostrado muy molesto con la actuación de varios mandos policiales, entre ellos el propio Pino, en el caso Pujol, que ha provocado que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya abierto una investigación sobre el contenido de un pendrive que los investigadores trataron de incorporar a la causa y cuyo origen es desconocido. Zoido ha dicho que hará todo lo posible para que no se mencionen más informes que luego no aparecen o 'pendrives' sin el refrendo de quien lo custodie".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios