Ideal

El PSOE cree que el congreso del PP no ha mostrado un proyecto para España

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez.
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. / EFE
  • El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, dice que ha estado «marcado por el inmovilismo»

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, cree que el congreso que ha celebrado el Partido Popular este fin de semana ha estado "marcado por el inmovilismo" y que en él los 'populares' han demostrado que "no tienen proyecto político para España, ni tampoco para la regeneración de su partido".

Jiménez se ha referido así en Onda Cero al 18º Congreso Nacional del PP, en el que, a su juicio, ha visto una "apuesta por la continuidad de las malas políticas" y por "comportamientos no razonables ni honestos".

Tras lamentar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, insista en repetir sus "pasos del pasado", en vez de dar "pasos de futuro", ha vuelto a acusarle de "avergonzar a mucha gente" con su ofrecimiento a "dar continuidad y seguimiento a la locura" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "siendo correa de transmisión y recadero" suyo.

Jiménez, que hace unos días acusó a Rajoy de retrotraer a España a los "peores momentos de la foto de las Azores", ha vuelto a criticar que éste no se haya colocado junto a los mandatarios europeos, de países iberoamericanos y de la comunidad internacional que están exigiendo a Trump "prudencia, racionalidad y respeto".

"La última vez que un presidente se puso en esa posición fue malo para los españoles; no quiero pensar que volvamos a caminar en esa dirección", ha advertido el portavoz socialista, tras reclamar al Gobierno del PP que "recapacite" sobre este asunto.