Ideal

Un ladrón se cae a un patio cuando intentaba entrar en una casa

  • Los agentes lo encontraron sangrando por la cabeza y consciente, que reconoció que se había precipitado al intentar acceder a una vivienda para robar porque no tiene dinero

Un joven holandés de 21 años ha resultado herido en Málaga tras precipitarse de una altura aproximada de un tercer piso al patio interior de un bloque cuando intentaba acceder a una vivienda supuestamente para robar, según han informado fuentes policiales.

El suceso ha poco antes de las 7:00 horas en el Pasaje Clemens de la ciudad, lugar al que se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, servicios sanitarios y bomberos, según han indicado desde el servicio de emergencias 112.

Varios vecinos alertaron a la Policía de que habían escuchado un fuerte golpe en el interior del patio, donde los agentes encontraron un hombre sangrando por la cabeza y consciente, que reconoció que se había precipitado al intentar acceder a una vivienda para robar porque no tiene dinero, según las fuentes.

El supuesto ladrón intentaba ponerse en pie, pero los agentes se lo impidieron dado su estado hasta la llegada de los bomberos y de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Regional de Málaga.

Un portavoz del hospital ha dicho a Efe que el herido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en observación de Urgencias consciente y pendiente de evolución.

Al inspeccionar la zona, la Policía halló en la azotea tejas fracturadas, restos de cascotes en ventanas de pisos inferiores, daños en varios tendederos de ropa y en una mesa que había en el patio.