Ideal

Un hombre provoca una explosión con dos bombonas de butano en su casa de Soria

  • El hombre, que ya intentó suicidarse en junio de 2014, está ingresado en el hospital con quemaduras de diversa gravedad

Un hombre de 52 años, T.D.B.P., provocó anoche una explosión con dos bombonas de butano y acetona en su vivienda, en la plaza Tirso de Molina, en Soria, lo que le causó quemaduras de diversa gravedad en el cuerpo, y por lo que fue trasladado al hospital de la capital.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha detallado que se trata de la misma persona que intentó quitarse la vida en junio de 2014 en la localidad soriana de Arcos de Jalón.

El hombre fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Soria y presenta quemaduras de diversa gravedad, especialmente en la cara y los ojos, aunque también le ha afectado al cuerpo.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado hoy que el hombre está detenido, acusado de un delito de estragos, esto es por haber causado un daño de grandes proporciones que ha generado un peligro común.

A consecuencia de la explosión una vecina que vivía encima de la vivienda afectada fue trasladada al hospital por una crisis de ansiedad. En principio, según estas mismas fuentes, no habría más personas heridas como consecuencia de este suceso.

En el lugar de los hechos se han personado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.