Ideal

Paran a un taxista de servicio con una tasa de alcohol 7 veces sobre lo permitido

Paran a un taxista de servicio con una tasa de alcohol 7 veces sobre lo permitido
  • Tras la realización de la prueba, el conductor arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro, si bien para los conductores profesionales en servicio específico es de 0,15

Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Antequera han interceptado en el término municipal de Málaga a un taxista que conducía, supuestamente, con una tasa de alcohol siete veces por encima de lo permitido.

Los agentes han instruido diligencias respecto a este hombre, de 60 años, en calidad de investigado, por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, según han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un muestreo preventivo de alcoholemia y drogas llevado a cabo en el kilómetro 4,900 de la A-7075 --Antequera-Málaga--, cuando fue detectado el conductor de un taxi, el cual se encontraba dentro de su horario laboral de prestación de servicio público, aunque en ese momento no transportaba viajeros.

Tras la realización de la prueba, el conductor arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro, superando en siete veces la tasa máxima permitida reglamentariamente para los conductores profesionales en servicio específico, la cual es de 0,15.

Según han destacado desde la Guardia Civil, con esta actuación, "los agentes pudieron evitar que este profesional realizara un servicio con el taxi y pudiera tener un accidente de circulación, con las graves consecuencias que ello conlleva".

Han indicado que se da la circunstancia de que mientras los agentes instruían las oportunas diligencias policiales, el hombre perdió el equilibrio cayendo al suelo, produciéndose una herida de carácter leve en la cabeza por la que tuvo que ser atendido por la asistencia sanitaria.