Edición

Borrar
«Es una tragedia. Eran buena gente con la vida por delante»

«Es una tragedia. Eran buena gente con la vida por delante»

La muerte de cinco jóvenes el pasado sábado por la noche ha conmocionado a la Región de Murcia

JAVIER PÉREZ PARRA

Martes, 7 de febrero 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terrible accidente de tráfico, acontecido durante la noche del pasado sábado en la carretera que une las localidades murcianas de Torre Pacheco y La Palma, ha conmocionado a la Región y también a España. Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años perdieron la vida tras un brutal impacto fronto lateral entre dos vehículos. Familiares y allegados coinciden en un aspecto: a todos ellos les quedaba toda una vida por delante.

Según informa La Verdad, los ocupantes de los dos vehículos se conocían, eran de Torre Pacheco, un municipio de apenas 40.000 habitantes. Ayer, las cuatro familias lloraban ante los restos mortales de Óscar Alcaraz, José Antonio Martínez, Pedro José Cánovas, José Salvador Ros y Ana Belén Celdrán. Los cuatro primeros viajaban en el Renault Clio que conducía Ros; la última, en un Citroen C4 en compañía de sus cuatro amigas que siguen estables en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, según cuenta La Opinión de Murcia.

Salvador era el encargado de conducir el coche que les llevaría hasta alguna zona de marcha. Era técnico de emergencias sanitarias y, según destacan, siempre estaba dispuesto a echar una mano. Junto a él estaba Óscar, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia. Óscar, te vamos a echar mucho de menos, lamentaba la Facultad en un comunicado.

El diputado Pedro Saura se personó en el tanatorio para acompañar a las familias. Tildó el suceso de terrible y reconoció que algunos de los malparados eran vecinos suyos. Estoy sin dormir He pasado la noche en casa junto con la Policía Local y la Cruz Roja comunicando la noticia a las familias, confesaba.

Por su parte, la exalcaldesa de Torre Pacheco Fina Marín reconocía conocer al padre de la joven fallecida: Le conocía porque era funcionario municipal, ¿quién puede asumir algo así? Tanto los cuatro chicos como las chicas eran gente buena, no estaban metidos en grupos problemáticos ni nada de eso. Ellas venían de cenar ante de las doce, era temprano.

Ana Belén cumplía este lunes 19 años. Estudiaba un módulo de Peluquería y Estética y acababa de aprobar el carnet de conducir, pero ella no conducía durante la noche del sábado. Sus amigos la recuerdan como una persona muy alegre y con un corazón dulce.

Puede leer la información completa en La Verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios