Ideal

Muere el padre atropellado por un conductor borracho y huído en Sevilla

Estado en el que ha quedado el coche del detenido.
Estado en el que ha quedado el coche del detenido. / @EMERGENCIASSEV
  • El fallecido, que igual que su hijo, que sigue en estado grave, sufrió la amputación de un miembro inferior, se mantenía en estado crítico en la UCI

El hombre de 59 años atropellado junto a su hijo el pasado sábado por un conductor que se dio a la fuga y arrojó, tras ser detenido, el triple de la tasa mínima de alcohol permitida, falleció anoche en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el fallecido, que igual que su hijo sufrió la amputación de un miembro inferior, se mantenía en estado crítico en la UCI del hospital sevillano, donde finalmente ha fallecido, mientras su hijo, de 20 años, se mantiene en estado grave en el también sevillano hospital Virgen Macarena.

Por estos hechos se encuentra en prisión el presunto autor del atropello, un joven de 25 años, en un suceso ocurrido sobre las 23:20 horas del sábado, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un atropello ocurrido en la calle Cueva de Menga de la capital, a donde se dirigieron varias dotaciones de Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el accidente pudo producirse al perder el control el conductor del turismo debido, posiblemente, a una velocidad excesiva.

Tras esto cruzó una isleta colisionando con un turismo estacionado y atropellando a los dos peatones, abandonando, según testigos, el lugar del accidente.