Ideal

Los datos ocultos del móvil de Diana Quer que son clave en el fin del caso

  • Esta semana el juez recibirá la información extraída de la memoria del iPhone 6 de la joven

Después de varios meses de búsqueda, en los que se han tenido en cuenta todo tipo de hipótesis, los investigadores creen que esta semana tendrá una insusual y frenética actividad en relación al caso de Diana Quer. Y es que, el próximo 22 de febrero se cumplirán seis meses desde que la joven desapareciese en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Según fuentes de la investigación se ha entrado en una etapa crucial ya que se espera tener por fin acceso a algunos de los datos que contiene la memoria del iPhone 6 de la joven, localizado en la ría de Arousa. Señalan que el caso apunta "a un desenlace inminente", a pesar de la interrupción de la pista que podría resolver el caso y que finalmente, solamente logró dificultó la investigación y retrasar su avance.

Ahora, según informa ‘EsDiario’, la hipótesis sobre los feriantes que no se termina de descarta, pero lo que irrumpe con fuerza ahora son esos resultados desprendidos del análisis del terminal. Hay muchas esperanzas depositadas en que arrojen información que puede resultar clave a la hora de resolver el caso Diana Quer, el cual pudo haber vivido un terrible giro de los acontecimientos hace una semana.

Cabe destacar que el juez instructor del caso, Félix Isaac, quien ya mostró su malestar al conocer algún mensaje de WhatsApp a través de los medios de comunicación, concederá una nueva prórroga en el secreto de sumario en estos próximos días, consumándose así la cuarta. Las fuentes citadas por el medio aseguran que los investigadores podrían tener “bien atadas” algunas posibilidades en relación con sospechosos que incluso podría apuntar a un “desenlace inminente” sobre la incógnita del paradero de Diana Quer. A pesar de ello se pide cautela.

El trabajo de los especialistas parece haber dado sus frutos durante estos últimos quince días. La realidad es que el secretismo es absoluto. Los agentes incluso tienen prohibido informar a sus propios familiares sobre el caso de Diana Quer. Todo por tal de no entorpecer una investigación.