Edición

Borrar
Imagen de un guante en la valla de Melilla.
Más de una docena de inmigrantes entran en Melilla saltando la valla

Más de una docena de inmigrantes entran en Melilla saltando la valla

Resultan heridos una mujer que se encontraba atravesando el puesto fronterizo, un policía nacional y un Guardia Civil como consecuencia de las pedradas, así como un inmigrante al caer desde lo alto de la barrera

europa press

Lunes, 6 de febrero 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una docena de inmigrantes de origen subsahariano h conseguido entrar este lunes en Melilla saltando la valla una zona próxima a la frontera de Beni-Enzar en una acción en la que los inmigrantes arrojaron piedras para sortear los controles policiales. En el suceso han resultado heridos una mujer de nacionalidad marroquí que se encontraba atravesando el puesto fronterizo, un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil como consecuencia de las pedradas, así como uno los inmigrantes al caer desde lo alto de la barrera.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el salto ha sido protagonizado por un centenar de inmigrantes, de los que 35 llegaron a alcanzar el vallado próximo a la depuradora de agua situada junto a la playa de La Hípica, mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

El dispositivo de la Guardia Civil ha frenado a la mayoría de las 35 personas que alcanzaron la valla pero algo más de una docena de personas ha conseguido entrar en la ciudad y dirigirse al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Uno de ellos ha resultado herido al caer desde lo alto de la barrera y ha sido trasladado a Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla. Los inmigrantes, además de usar piedras para hacer frente a los dispositivos policiales a uno y otro lado de la alambrada, emplearon ganchos de hierro para escalar la valla.

Las cuatro personas heridas, tanto la mujer, el policía nacional, el guardia civil y el inmigrante, han sido atendidos en el Hospital Comarcal, pero en principio su estado no reviste gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios