Ideal

«Ha destrozado la vida de sus padres»

  • Los amigos y familiares de los cinco fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en La Palma siguen «todavía en 'shock'»

El brutal accidente de tráfico que segó la vida de cinco jóvenes de Torre Pacheco ha dejado a la localidad sumida en el dolor. Según informa La Verdad, el alcalde, Antonio León, aseguró que "ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la Policía Local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido". León también lamentó que "esta desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes".

Uno de los fallecidos en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con él en el vehículo se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según ha comentado algunos vecinos que se han acercado al tanatorio. "Eran muy jóvenes", lamentaron los vecinos de las víctimas, quienes señalaron que la única chica fallecida en el siniestro, que viajaba en el otro turismo, estudiaba estética.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decretado tres días de luto por este hecho, y también ha habilitado un punto de atención psicológica en el citado tanatorio, donde esperan ya los familiares de los fallecidos, junto a miembros de la corporación municipal y vecinos, la llegada de los féretros, "algunos todavía en 'shock'", señaló el alcalde.

Los cinco jóvenes serán despedidos mañana en un funeral conjunto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el frontón cubierto del polideportivo municipal y que será oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Toda la información en La Verdad.