Ideal

«No quiero ser como Podemos y que mis alcaldes lo hagan peor que los del PP»

video

Albert Rivera. / A.Ferreras / V.Carrasco

  • Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, afronta una nueva etapa para gobernar tras las elecciones municipales y autonómicas de 2019

Con una década a sus espaldas dirigiendo Ciudadanos y una vez consolidado el proyecto fuera de Cataluña, Albert Rivera (Barcelon, 1979) tiene ahora por delante dejar de ser partido bisagra para ser alternativa de Gobierno. Con ese objetivo, el partido naranja celebra entre hoy y mañana su cuarta Asamblea General, y a la que el político catalán llega fuerte y sin apenas oposición, después de que un cambio exprés en los estatutos le permitiese renovar mandato y equipo antes incluso de presentar su informe de gestión, en unas primarias de trámite y escasa participación.

Un cónclave que servirá para que Ciudadanos se consolide estructural y estatutariamente como partido implantado en casi toda España. Será también el momento en el que los de Rivera aborden su redefinición ideológica. Del congreso naranja, del pacto con el PP y de su relación con Mariano Rajoy hmos hablado con el dirigente catalán.