Edición

Borrar
Twitter canta al Príncipe de Ferraz

Twitter canta al Príncipe de Ferraz

La red social versiona el rap de la mítica serie del 'Príncipe de Bel-Air' para comparar lo vivido por Pedro Sánchez y el PSOE en los últimos meses

Isaac Asenjo

Lunes, 30 de enero 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De presidenciable pasó a ser rebelde ante la mayoría. Dimitió de su cargo al frente del partido y renunció a su acta de diputado. Pasó a ser un militante de base, pero con el objetivo de presentarse a la secretaría general de su organización en un próximo congreso. Y llegó el momento. Pedro Sánchez ha vuelto. Y en forma de primarias, para intentar la reconquista del poder en el PSOE.

«Llegó el momento en que con vuestro voto la militancia diga alto y claro que la militancia es la única autoridad del partido». Con estas palabras, el exsecretario general del PSOE anunciaba desde «el corazón del socialismo andaluz», que optará a liderar el partido. El madrileño @sanchezcastejon, posiblemente el 'tuitero político' favorito de los españoles, anunció también en la red social su decisión.

Hace meses cambió su 'bio' y donde ponía 'Padre. Doctor en Economía. Candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Secretario General del PSOE. Trabajo en equipo, también aquí'. Ahora solo aparece 'Padre. Doctor en Economía. Militante del PSOE'. Se espera próxima actualización.

Abandonó el barco socialista en octubre por falta de apoyos, aunque en las redes sociales los seguidores le subían como la espuma. Twitter se llenó de comentarios sobre la vuelta de Pedro Sánchez, en internet Pdro Snchz. Y ya se sabe que éstos son capaces de lo mejor y también de lo peor cuando se ponen 'eurovisivos'. El ingenio siempre es algo que destacar en la red social. Sobre todo después de publicarse una imagen en la que el político aparece con un spray rojo escribiendo 'Somos socialistas' en una pared, quizá para llegar también a los más jóvenes. Los memes no se hicieron esperar, pero lo que más éxito ha tenido ha sido la comparación con 'El Príncipe de Bel Air', la mítica protagonizada por Will Smith que estuvo en antena durante casi seis años.

Muchos podrían rapear ahora mismo sin titubear el tema que marcó a toda una generación en la década de los noventa. Y lo que hicieron en Twitter fue modificar la letra para adaptarla a lo que ha vivido el socialista en los últimos tiempos, desde la rebeldía por su obstinación en el «no» a Rajoy y el cisma provocado en el PSOE hasta su vuelta. El hilo lo comenzó @donhurtado y el éxito se resume en una serie de mensajes que completan una nueva versión para el mítico rap con mucha gracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios