Ideal

Hallan el cadáver de un niño subsahariano en una playa de Barbate

  • Las primeras investigaciones apuntan a que el pequeño viabaja en una patera que partió desde Cabo Espartel, cerca de Tánger, y que habría naufragado frente a la costa gaditana

El cuerpo sin vida de un niño de origen subsahariano de unos seis años ha sido hallado en una playa de Barbate (Cádiz) por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según ha confirmado hoy la Subdelegación del Gobierno, el cadáver del menor fue localizado en la zona del faro de Trafalgar el pasado viernes por la mañana.

Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera en la que posiblemente viajaban cinco inmigrantes hallados en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Durante ese fin de semana fueron localizados los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras, mientras que en la zona de Bolonia, en Tarifa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

La hipótesis manejada en aquellos momentos es que eran inmigrantes que viajaban en una patera que partió desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos).