Ideal

Iba dando bandazos por la autovía drogado, sin carné y en un coche robado

A-52 a la caltura de A Cañiza.
A-52 a la caltura de A Cañiza.
  • En el interior del vehículo llevaba un perro en malas condiciones que fue entregado a los servicios municipales

Agentes de la Guardia Civil han detenido en A Cañiza (Pontevedra) a un ciudadano de 29 años y nacionalidad portuguesa cuando circulaba por la autovía A-52 con un vehículo sustraído, sin carné y bajo los efectos de la cocaína.

Varios usuarios de la autovía alertaron a la Guardia Civil de que un turismo de matrícula portuguesa iba dando bandazos de un lado a otro de la calzada, que fue finalmente interceptado cuando accedía a la gasolinera de A Cañiza, informaron fuentes del instituto armado.

El vehículo, un turismo de la marca BMW, había sido sustraído el pasado día 21 en Portugal y su conductor, D.L.D.F., de 29 años, vecino de Oporto, carecía de permiso de conducción y, además, dio positivo en cocaína.

El conductor fue detenido por la comisión de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y, a la vez, se le acusa de otros dos ilícitos penales contra la seguridad vial, por conducir sin permiso de conducción y hacerlo de forma negligente y temeraria.

En el interior del vehículo llevaba un perro en malas condiciones que fue entregado a los servicios municipales del Ayuntamiento de A Cañiza. El detenido, al que le constan antecedentes policiales, tanto en Portugal como en España, será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.