Ideal

Un conductor borracho mata a un hombre al saltarse un semáforo en rojo

Un conductor borracho mata a un hombre al saltarse un semáforo en rojo
  • El conductor bebido que ha ocasionado el accidente mortal es un marroquí de 28 años; el fallecido, un colombiano de 38, y su acompañante, herida grave, unos 20.

Un hombre que circulaba bebido en una furgoneta se ha saltado un semáforo en rojo en un cruce en la zona de S'Escorxador de Palma y ha embestido contra un turismo cuyo conductor ha resultado muerto y su acompañante herida grave.

Según han informado la Policía Local de Palma y el servicio de emergencias sanitarias 061, el siniestro se ha producido en torno a las 5.00 horas en la confluencia de las calles Francesc Fiol i Juan y Francesc Suau.

En la violenta colisión ha fallecido un hombre de 37 años que circulaba en un turismo junto a una mujer de unos 20 años que ha sufrido múltiples contusiones y ha sido trasladada de urgencia al hospital Son Espases de Palma.

El conductor de la furgoneta, de unos 30 años, ha resultado herido leve y ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos, donde la Policía Local le ha sometido a un control de alcoholemia.

El hombre, que según la información recabada por los agentes ha sido el causante del choque mortal, presentaba una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire expirado, muy por encima del máximo permitido de 0,25 miligramos.

El Código Penal tipifica como delito contra la seguridad vial conducir con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro, por lo que el conductor de la furgoneta ha quedado detenido.

Temas