Ideal

Salen a la luz los WhatsApp de los niños que predijeron el accidente de autobús

  • «Este conductor no sabe conducir, va haciendo eses», dice uno de los mensajes. «Un día se cae el autobús», continua la conversación

Los menores que viajaban en el autobús accidentado hace dos días en Fuenlabrada aseguran que estaban convencidos de que tarde o temprano ocurriría una tragedia, dada la temeridad con la que el conductor conducía el vehículo. Y así fue: el autobús sufrió un accidente en la entrada de la rotonda que da acceso a la M-506, aunque todavía quedan muchos datos por conocer para determinar qué ocurrió exactamente en el momento del siniestro.

“Siempre iba muy rápido, dando frenazos y volantazos”, dice uno de los alumnos. “Muchas veces le oíamos discutir con su novia mientras hablaba por el móvil”, dice otro de los menores. Al parecer, estas quejas fueron trasladadas a algunos padres, que no le dieron importancia al asunto.

Según refleja ABC en su edición digital, uno de los niños que viajaban en el autobús envió unos mensajes premonitorios a un amigo justo el día anterior al del accidente, mientras realizaba el mismo recorrido hacia el centro educativo. “Este conductor no sabe conducir, va haciendo eses”, dice uno de los mensajes. “Un día se cae el autobús”, continua la conversación.

Además, el citado diario afirma que cuatro alumnas decidieron no subir al vehículo cuando vieron las cosas raras que hacía el conductor. “Antes de entrar vimos que estaba muy nervioso, moviendo las manos y las piernas de una forma que no era normal”, dice una de ellas.

Tras el accidente, el conductor fue sometido a una prueba para detectar consumo de drogas, después de mostrar signos evidentes de haber consumido. Efectivamente, el chófer dio positivo en cocaína, por lo que fue detenido y después puesto a disposición judicial.