Ideal

Se ofrece a acoger animales y los abandona tras cobrar a los dueños

Uno de los perros.
Uno de los perros.
  • El estafador ya fue denuciado en 2014 por unos hechos similares | La Policía alerta sobre estas prácticas en Internet

La Policía Local de Burjassot (Valencia) ha denunciado a un vecino de 21 años de que se ofrecía en páginas web de anuncios on line a tener en acogida animales, cuyos dueños no podían cuidar, a cambio de dinero para después abandonarlos, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Por estos hechos, el joven ha sido denunciado por presuntos delitos de estafa y abandono de animales. Además, esta persona ya había sido denunciada por el mismo asunto en 2014 y, desde entonces, tanto la Policía Local de esta localidad como la de Castellón, zona por la que también actuaba, le estaban realizando un seguimiento.

El motivo de la denuncia es que hay, al menos, cuatro perros en paradero desconocido, dos a nombre del denunciado y otros dos que carecen de chip y que esta persona tenía en su domicilio y ahora se encuentran en paradero desconocido, sobre lo que el individuo no ha aportado ningún dato aclaratorio.

La Policía Local de Burjassot quiere alertar a la ciudadanía del modo de actuar del denunciado, debido a los anuncios que publicaba en páginas web de anuncios on line en los que se ofrecía para acoger animales. Algunos de estos animales han aparecido abandonados y otros todavía no han sido encontrados.

Por tanto, la Policía Local de este municipio quiere advertir a la ciudadanía de no confiar en este tipo de anuncios, así como de alertarles en caso de sospechar de algún método de actuación similar al denunciado.