Ideal

Piden ocho años de cárcel para el acusado de abusar de una niña amiga de su hija

  • El hombre, procedente de Murcia, habría agredido sexualmente a la menor en 2014, cuando esta tenía once años

El fiscal ha pedido ocho años de prisión para un vecino de Murcia que está acusado de agredir sexualmente a una amiga de su hija que tenía cuando ocurrieron los hechos, en 2014, once años de edad.

El acusado, S.V., había sido convocado para hoy por la Audiencia Provincial de Murcia por si reconocía los hechos y se conformaba con cumplir la pena que pudieran acordar el fiscal del caso y su defensa. Pero ese acuerdo, para el que el ministerio público había ofrecido reducir su solicitud inicial al aplicar la atenuante de confesión de los hechos, no se ha alcanzado, por lo que el tribunal procederá ahora a señalar una fecha para la celebración de la vista oral.

El escrito de acusación del fiscal indica que los hechos se produjeron, presuntamente, cuando el denunciado ofreció a su hija y a las dos amigas jugar al escondite. Tras conseguir quedarse a solas con una de las amigas, siempre según la acusación estatal, la sometió a tocamientos, que se repitieron después, presuntamente, ya en presencia de su hija. La solicitud de condena incluye también el pago de una indemnización de 3.000 euros para la perjudicada.