Edición

Borrar
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, junto al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez (i).
El jefe de Policía de Madrid dice que la operación yihadista de Navidad fue «inmaculada»

El jefe de Policía de Madrid dice que la operación yihadista de Navidad fue «inmaculada»

Los detenidos fueron puestos en libertad por el juez Pedraz ante la falta de indicios en la investigación, al considerar éste que no hay "dato alguno" que avale que éstos profesen una ideología yihadista

EFE

Viernes, 27 de enero 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha expresado hoy su "orgullo" por la "inmaculada" investigación realizada por la Brigada Provincial de Información que acabó con la detención de dos supuestos yihadistas a quienes el juez puso el miércoles en libertad por falta de indicios.

En una rueda de prensa, el máximo responsable de la Policía en Madrid ha avalado el trabajo de los investigadores, que comprobaron unos hechos que tenían apariencia "totalmente delictiva" en un asunto tan delicado como el terrorismo en el que quisieron llegar hasta las últimas consecuencias.

La Dirección General de la Policía anunció ayer que estudiará la investigación realizada por la Brigada tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de dejar en libertad a los dos detenidos el pasado 28 de diciembre por su presunta relación con el yihadismo.

El juez argumentó que los indicios que llevaron a la detención e ingreso en prisión de ambos por enaltecimiento del terrorismo y depósito de armas se habían "desvanecido" y que en la investigación no hay "dato alguno" que avale que profesan una ideología yihadista.

El máximo responsable de la Policía de Madrid ha subrayado hoy "la satisfacción y el orgullo" que siente como jefe superior de Madrid "de que efectivos la Brigada Provincial de Información hayan comprobado unos hechos con apariencia totalmente delictiva".

Ha precisado que el trabajo de estos efectivos "ha merecido no solo el respeto y la consideración de las autoridades fiscales y judiciales, que en nada han puesto ningún problema ni se ha visto ninguna problemática especial acerca del desarrollo de esta operación". "Con respecto a mayor claridad de la misma, creo que el Ministerio del Interior lo que quiere es aclarar todos los punto e incluso reforzar la actuación inmaculada que los componentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han tenido para la verificación de aquellas sospechas y conocimientos que tenía y que provocaron el desarrollo de la operación", ha añadido.

El jefe, que ha advertido que no iba a entrar en detalles sobre las diferentes informaciones publicadas sobre este asunto, ha incidido en el orgullo que siente "por que la Policía compruebe unos hechos con apariencia delictiva, y que lo haga hasta sus últimas consecuencias, además en un tema tan delicado como el terrorismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios