Edición

Borrar
Parroquia de Espiel (Córdoba).
Piden 6 años para un cura acusado de abusar de una monaguilla que ayudaba en misa

Piden 6 años para un cura acusado de abusar de una monaguilla que ayudaba en misa

El Fiscal considera que el sacerdote, que ahora mismo ejerce su ministerio en la parroquia de Espiel (Córdoba), sentaba a la niña en sus rodillas y le realizaba tocamientos

efe

Jueves, 26 de enero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expárroco de la localidad cordobesa de Villanueva del Duque se sentará en el banquillo el próximo 11 de mayo acusado por el fiscal de abusar de la monaguilla de la iglesia, una niña de 10 años, y se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que ha sido facilitado a Efe, el acusador público considera que el sacerdote, que ahora mismo ejerce su ministerio en la parroquia de Espiel (Córdoba), sentaba a la niña en sus rodillas y le realizaba tocamientos.

Los hechos, que el fiscal considera constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, se produjeron entre enero y abril del 2015 en la sacristía de la iglesia, cuando ambos se quedaban a solas.

El fiscal narra en sus conclusiones provisionales cuatro episodios donde el sacerdote, "aprovechando la relación de superioridad que tenía sobre la menor", tanto por la edad como por la estrecha relación que tenía con sus padres, realizaba tocamientos a la niña.

Por estos hechos, el sacerdote, que tras ser denunciado por los padres de la menor fue cambiado de destino, deberá sentarse en el banquillo el próximo 11 de mayo en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios