Edición

Borrar
La madre del conductor del autobús escolar accidentado: «Tomó cocaína, como cualquiera»

La madre del conductor del autobús escolar accidentado: «Tomó cocaína, como cualquiera»

La investigación confirma que el conductor, de 34 años, iba drogado y los niños sin cinturón

COLPISA

Jueves, 26 de enero 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del autobús escolar accidentado este miércoles en Fuenlabra (Madrid) que fue detenido y después puesto en libertad por dar positivo en cocaína, mostraba tras el siniestro muestras de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban en el vehículo no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según recogen fuentes de la investigación.

La magistrada le retiró el carné de conducir y la licencia profesional y la Fiscalía le imputa un delito que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Antes de practicarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor, de 34 años y con 4 años de licencia para conducir transporte escolar, los investigadores de la Guardia Civil desplazados al lugar constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente. La madre del joven ha defendido esta mañana a su hijo durante una entrevista al programa Espejo Público. La mujer ha asegurado que su hijo "consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume". La mujer, no obstante, ha negado que su hijo consumiera algún tipo de estupefaciente en las horas previas al siniestro. "No ha consumido cinco horas antes, subrayó, aunque admitió que éste habría tomado cocaína días atrás "porque fue a una fiesta".

El chófer fue detenido por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas al dar positivo tras el accidente que se saldó con 21 escolares heridos leves. "Mi hijo me cuenta que al coger la rotonda se le bloqueó el volante", ha señalado la mujer, quien ha denunciado que "están arruinando la vida" del joven, "padre de familia".

El mismo programa también ha difundido un mensaje de Whatsapp que uno de los menores que iba en el vehículo envió antes del siniestro: "Este conductor no sabe conducir. Va haciendo 'eses".

Alta hospitalaria

La única menor que permanecía ingresada tras el accidente de tráfico será dada de alta "en las próximas horas" en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La menor, que presentaba amnesia, ha permanecido ingresada en observación esta noche después de que le hayan realizado pruebas en el Hospital Severo Ochoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios