Edición

Borrar
La Guardia Urbana de Barcelona denuncia penalmente al 'youtuber' que ofreció Oreo con pasta de dientes a un 'sin techo'

La Guardia Urbana de Barcelona denuncia penalmente al 'youtuber' que ofreció Oreo con pasta de dientes a un 'sin techo'

Ha abierto diligencias penales por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agrava al difundirlo a terceras personas a través de Internet

efe

Jueves, 26 de enero 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado penalmente a un 'youtuber' con un millón de seguidores por colgar un vídeo en el que se le veía humillando a un 'sin techo' ofreciéndole galletas Oreo rellenas de pasta de dientes que el hombre comió, según ha informado la policía barcelonesa en un comunicado.

En el vídeo se podía ver al joven, apodado Reset, tratando de manera degradante al hombre al ofrecerle las galletas queriendo usar un tono humorístico, y posteriormente afirmó: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes". Difundió el vídeo en su perfil del portal web donde recibe diez millones de visitas al mes, por las que obtiene beneficios económicos.

La Urbana ha abierto diligencias penales por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agrava al difundirlo a terceras personas a través de Internet.

Al tener conocimiento del vídeo, agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de que activaron los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

El hombre explicó que el martes 17 de enero se le acercó un joven que le entregó un billete de 20 euros y le dio unas galletas, sin decirle que llevaban pasta, y a continuación grabó el momento en que se las comía.

Según relató el indigente a la Urbana, posteriormente las galletas ingeridas le provocaron malestar y muchas náuseas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios