Ideal

Los bomberos cortan con una radial un anillo que un hombre se había puesto en el pene

Miembros del equipo médico y bomberos que participaron en la intervención.
Miembros del equipo médico y bomberos que participaron en la intervención. / LAS PROVINCIAS
  • La víctima, un vecino de Lliria, corría grave riesgo de necrosis por estrangulamiento y estaba muy preocupado por su órgano

Un hombre de 60 años de edad que se había colocado un anillo de acero en el pene precisó la ayuda de varios sanitarios, policías locales y bomberos en el Hospital de Llíria (Valencia). Según informa Las Provincias, el martes por la noche, un ciudadano alemán acudió con su miembro erecto al servicio de urgencias del centro hospitalario porque no lograba sacar el aro metálico. Fuente médicas confirmaron al citado diario que la víctima corría grave riesgo de necrosis por estrangulamiento y estaba muy preocupada por su órgano.

Ante la falta de herramientas para cortar el anillo, el médico que se encontraba de guardia pidió colaboración a la Policía Local de Llíria, los bomberos del parque de l'Eliana y un ferretero de la localidad para romper el aro con una radial o cizalla. «Las herramientas que trajeron no valían. Eran grandes y ni tan siquiera podíamos meter la punta para cortar el anillo. Estaba muy pegado a la base del pene. El hombre estaba muy preocupado», explicó uno de los sanitarios a Las Provincias. La angustia del hombre terminó cuando dos bomberos del Ayuntamiento de Valencia se desplazaron a Llíria para cortar el anillo con una radial más pequeña, una herramienta que suelen utilizar para actuaciones similares en dedos de las manos, pero muy pocas veces en órganos sexuales.

Lee la noticia completa: 'Bomberos se movilizan para cortar un anillo que oprimía el pene de un vecino de Llíria'. Las Provincias.

Este suceso recuerda al que tuvo lugar en Granada en junio de 2012 cuando los bomberos de Granada evitaron que hubiera que amputar el pene a un hombre.