Ideal

Atropella a dos policías para eludir un control de drogas

Avenida de Espera, en Jerez, donde ocurrieron los hechos.
Avenida de Espera, en Jerez, donde ocurrieron los hechos.
  • Al percatarse de la presencia policial, arrancó el coche con la intención de huir, atropellando a los dos motoristas y provocándoles heridas y contusiones

La Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un hombre que había atropellado a dos agentes cuando eludía un control de consumo de estupefacientes.

Según ha informado la Comisaría en un comunicado, los hechos se produjeron en la avenida de Espera, en Jerez, cuando dos agentes de la unidad de motos se acercaron a un vehículo en el que un hombre estaba consumiendo estupefacientes.

Al percatarse de la presencia policial, arrancó el coche con la intención de huir, atropellando a los dos motoristas y provocándoles heridas y contusiones.

Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano acudió en apoyo de los agentes y detuvo al conductor, que ofreció "una fuerte resistencia".

Los agentes atropellados recibieron asistencia en un centro sanitario y se encuentran de baja laboral como consecuencia de las lesiones provocadas por el atropello.

El presunto autor de los hechos fue detenido por delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad y ha quedado a disposición judicial.