Ideal

La razón por la que la Guardia Civil pide ayuda al FBI en el caso Diana Quer

  • El teléfono móvil de la joven es clave para resolver el caso, por lo que obtener el código de desbloqueo sería un paso muy importante

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer está estancada, debido a la imposibilidad de desbloquear el móvil de la joven madrileña y a las continuas incoherencias que surgen en torno a la desaparición, que han llegado a indignar al juez. Por este motivo, y con ánimo de avanzar y encontrar una pista fiable, la Guardia Civil ha recurrido a los servicios secretos del FBI de Estados Unidos, a Scotland Yard del Reino Unido y al departamento de investigación de Israel, para desbloquear el móvil de Diana.

Según afirma El Confidencial Digital, el teléfono móvil de la joven es clave para resolver el caso, por lo que obtener el código de desbloqueo sería un paso muy importante, que podría llevar a las autoridades a descubrir el paradero de Diana Quer.

El dispositivo, que fue hallado en la ría de Taragoña, cerca del lugar en el que se vio a la desaparecida Diana Quer por última vez; estaba muy deteriorado por haber pasado demasiado tiempo bajo el agua.

Ante este inconveniente, los agentes encargados de la investigación secaron el teléfono y le pusieron una placa base nueva. Ahora, sólo falta conocer la clave de acceso para poder extraer la información.

No obstante, se trata de una tarea muy delicada, puesto que un solo error al intentar desbloquear el termina podría hacer que la información se perdiera para siempre.