Ideal

Da positivo en cocaína el conductor del autobús volcado con 21 niños heridos

video

El accidente ha tenido lugar en la carretera M-506.

  • El vehículo volcó en una rotonda de Fuenlabrada, cuando trasportaba a los niños al instituto de la localidad madrileña

El conductor del autobús escolar que ha volcado este miércoles en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha dado positivo por cocaína, han informado fuentes de la investigación. El conductor ha sido sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente ocurrido poco después de las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la citada carretera.

Como resultado del accidente, un total de 21 niños con edades entre los 11 y los 14 años han resultado este miércoles heridos leves, si bien la mayoría de ellos ha acudido finalmente a clase con normalidad, en el Instituto Jimena Menéndez Pidal.

Alrededor de las 8:15 horas, el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha recibido el aviso de que un autobús ha volcado al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie.

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se han visto afectados 17 menores que han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona

En concreto, se ha trasladado a los heridos a los hospitales de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, donde se procederá a su observación. Hasta el lugar han acudido bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, así como 12 dotaciones del Summa, varias ambulancias de la Cruz Roja y policía municipal de ambos municipios.

Asimismo, se ha montado un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar. En estos momentos hay dos grúas de gran tonelaje que van a proceder al levantamiento del autobús y a la retirada de los escombros.

Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad -algunos de ellos tenían examen y han acudido al centro a realizarlo-. El mensaje que se transmite desde el IES es de tranquilidad porque todos los heridos son leves.

Temas