Ideal

Madrid ordena talar casi 10.500 árboles por riesgo para los ciudadanos

Madrid ordena talar casi 10.500 árboles por riesgo para los ciudadanos
/ EFE
  • Las unidades arbóreas inspeccionadas hasta enero son 103.940, de las que se ha determinado talar 10.488 unidades

El Ayuntamiento de Madrid replantará más de 14.000 árboles en este 2017 y tendrá que talar 213 ejemplares en Pintor Rosales tras diagnosticarse en ellos una situación de "riesgo para la ciudadanía y los bienes", una actuación que se llevará a cabo previa información a los vecinos afectados.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aportó esta información en la Mesa del Arbolado celebrada ayer, en la que dio cuenta del plan extraordinario que acompaña a la auditoría específica anunciada el pasado septiembre.

Las unidades arbóreas inspeccionadas hasta mediados de enero son 103.940, de las que se ha determinado la necesidad de talar, por razones de seguridad y tras un estudio individual y pormenorizado, un total de 10.488 unidades. Se ha determinado la necesidad de talar por razones de seguridad la cantidad de 10.488 unidades, un 77% de ellos ya intervenidos.

Estas actuaciones reducen el riesgo de fractura o caída y, por lo tanto, la probabilidad de accidente detectada en cada uno de los árboles intervenidos, han explicado desde el Ayuntamiento. En los árboles de Pintor Rosales señalados "se ha diagnosticado la tala como única y más recomendable actuación que elimine el peligro".

El próximo 8 de febrero se ha concertado una reunión con las asociaciones vecinales en la Junta Muncipal de Moncloa-Aravaca para informar de la situación y del plan de actuación. Posteriormente se buzoneará a residentes y comerciantes de la zona con esta información antes del inicio de las actuaciones.

Temas