Edición

Borrar
Juan Carlos Bermejo, durante una entrevista.
Rivera tendrá dos rivales en las primarias de Ciudadanos

Rivera tendrá dos rivales en las primarias de Ciudadanos

Se trata de un afiliado de Madrid, Juan Carlos Bermejo, y de otro de Sevilla, Diego de los Santos

María Eugenia Alonso

Martes, 24 de enero 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de uno dos son los rivales con los que Albert Rivera confrontará su candidatura a la presidencia de Ciudadanos en las primarias que se celebran esta semana. Se trata de Juan Carlos Bermejo Ortega, un militante naranja del municipio madrileño de Las Rozas, y de otro sevillano, Diego de los Santos, hijo del fundador del Partido Andalucista, que han formalizado este martes su candidatura en la web del partido.

Afiliado desde hace dos años, Bermejo ha explicado que su candidatura está compuesta por 21 militantes de base que, como él, "están viendo que la estrategia del partido es equivocada" y que el camino emprendido por Rivera y su círculo "no es el adecuado". En su opinión, se está convirtendo en "un aparato más del Estado en lugar de ser un partido de la sociedad civil".

El madrileño ha calificado también de equivocada la estrategia de la cúpula naranja al tratar de enterrar el acta de bautismo socialdemócrata del partido y no buscar el voto de los diez millones de abstencionistas, "que son los únicos que pueden llevar a Ciudadanos a ganar las elecciones".

La Comisión de Garantías ha verificado que sendas candidaturas cumplen los requisitos necesarios por lo que Bermejo ya ha anunciado que presentará mañana oficialmente su alternativa.

En los últimos días, Rivera ha desacreditado a las voces críticas por su gestión. "No voy a valorar a los comentaristas de nuestro equipo, voy a valorar si se presenta alguien enfrente y hace un equipo", dijo ayer durante la presentación de su equipo para los próximos cuatro años. "Lo fácil a veces es poder comentar el equipo de los demás, lo difícil es hacer un comité permanente, otra Ejecutiva", aseguró el líder centrista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios