Edición

Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy defenderá ante Trump una sociedad «integradora» y la libertad de comercio

Rajoy defenderá ante Trump una sociedad «integradora» y la libertad de comercio

"Es el interés de todos mantener las mejores relaciones posibles con EE UU, sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca", ha deseado el presidente del Gobierno

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que España pueda mantener "las mejores relaciones posibles" con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la defensa de un modelo de sociedad "abierta e integradora", la cooperación multilateral y "la libertad de comercio".

Durante su intervención en el Foro ABC, Rajoy ha asegurado que España y EE UU son "socios estratégicos y aliados sólidos" y así "deben seguir en el futuro". "Es el interés de todos mantener las mejores relaciones posibles con EE UU, sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca", ha deseado Rajoy en el acto celebrado en el Casino de Madrid.

Desde "esas relaciones de amistad", el presidente del Gobierno ha subrayado que España seguirá defendiendo sus convicciones, que "pasan por un modelo de sociedad abierta e integradora, por la cooperación multilateral y por la libertad de comercio".

Rajoy ha transmitido este mensaje después de que Trump haya tomado sus primeras decisiones, que incluyen la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que impulsó su antecesor en el cargo, Barack Obama, para fortalecer los lazos comerciales con la región de Asia-Pacífico.

El nuevo mandatario estadounidense también ha apuntado la posibilidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan o, según sus siglas en inglés, Nafta), firmado con Canadá y México hace 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios